Vinos de Super. Elementos Malbec 2019

Hoy en Vinos de Super, vamos a adentrarnos en los secretos que trae consigo una etiqueta particular de una de las bodegas más importantes del NOA.



El Elementos Malbec se produce en Bodega El Esteco. En su añada 2019 trae una renovada etiqueta con tipografía nueva y referencia a los cuatro elementos de la naturaleza. 
Pero señor enofilo, lo que nos interesa es el vino, así que allá vamos. 
No es muy expresivo en aromas. Algunas frutas frescas y un toquecito ahumado. Tampoco es un vino pensado para ello. En boca entra directo y fresco, con una acidez un poco mordiente. Es un tanto tánico, raspa un poquitín. Supongo que andará bien acompañando carnes o comidas grasosas. Tiene una buena persistencia frutada y con recuerdos dulzones. Un músculo nada despreciable en su rango de precio. Es fortachón y con perfil más fresco. 
El vino está bien. Tiene un buen cuerpo. Es un poco rasposo, pero le agrega un toque como "salvaje" que no está mal tampoco. 
Ahora el problema. Su precio de lista es de $ 282. Humildemente creo que es un poco elevado, dado otras etiquetas probadas en ese rango. 
Sin más y esperando que la lectura les haya sido de utilidad, los saludo a todos muy atentamente. Salud!


Comentarios