#Amigos del Bolsillo 2019. Recomendaciones económicas para festejar con los amigos.

Como todos los años, los Argentina Wine Bloggers publicamos recomendaciones amigables con los desgastadísimos bolsillos argentinos para bindar con aquellos que queremos en su día.
Por mi parte me sumo con cuatro vinos, uno blanco y tres tintos. Ninguno de ellos supera los 350 pesos y espero que les sirva para rumbear en la elección del líquido santo para llenar las copas que chocan alegrías.


Los de bodegas grandes son productos industriales muy correctos y disfrutables  que se encuentran practicamente en cualquier punto de venta. El tercero es una perlita, que si la tienen a mano no hay que dejarla escapar.

El primero es un clásico de la gran industria vitivinícola argentina. Un paradigma de vino popular, industrial y muy rico. En su clásica botella Riesling y desde el Oasis Sur, recomiendo con mucho orgullo, y peleando a quien haya que pelear para defenderlo al Suter Etiqueta Marrón, Pinot de la Loire. Un Chenin clásico, dulzón, frutadísimo y rico para tomar. Un vino que cuesta unos $ 100 depende del lugar donde uno lo obtenga. Fresquísimo y directo vino rico y sin matices, pero sin errores. Hágame caso y tómese un Etiqueta Marrón con sus amigos mientras se hace el asado. No lo va a defraudar.


Y que mejor para el bolsillo que un Portillo Tempranillo! La línea Portillo de Bodega Salentein es para mí un paradigma de la RCP. Todos son muy cumplidores, muy correctos y ricos. Pero el Tempranillo 2018 se pasa. Un vino fresco, frutado, con una buena estructura, con bastante músculo y una buena acidez. Excelente para el asado con amigos y por solo unos $ 195 de sugerido que puede ser menos según el punto de venta al que concurramos.



Tercero me doy el gusto de recomendar un vino de un pequeño proyecto de Maipu, en la Primera Zona Mendocina. Se trata del Stocco di Viani Petit Verdot que cuesta unos $ 180 y da gusto probarlo. Tiene ese mentolado característico de la cepa. El volúmen en boca y la entrada dulzona junto a una buena acidez fresca. Es un vinazo en su rango de precio que si lo encuentra, no debe dudar en comprarlo.

Por último nos tomamos la motoneta del sabor y viajamos a Neuquén para recomendar el La Poderosa Blend de Merlot y Cabernet Franc. Vino fresco, con las carácterísticas de baja intensidad y buena acidez de la zona, pero con una muy buena experiencia en boca. Rico, bastante amplio y con una buena fruta roja y toques avainillados. Me parece que está muy bien por sus $ 300 aproximadamente que sale en los supermercados amigos.



Sin más los saludo muy atentamente desde la Chicago Argentina. Salud a todos y feliz día a los amigos del vino!

Comentarios