Vinos de Super. Bodega Privada Cabernet Sauvignon.


Hoy es viernes nuevamente y sale la cuarta entrega de éste modesto servicio a la comunidad vinera. Voy al super como siempre y salgo con el chango lleno de alimentos, vituallas y demases etcéteras. Fui con una botella en mente, pero no la encontré. Investigaré el por qué de tan llamativa ausencia. De todas maneras, como tengo un pacto de caballeros con los amigos, cambio de planes sobre la marcha y agarro otra botella del estante inferior de la góndola.
Tiene una botella esfumada, bastante elegante y una etiqueta tranqui, con mucho texto chiquito. Es de Baggio RPB, si, la misma de los juguitos! Se trata del Bodega Privada Cabernet Sauvignon 2014. Al abrirlo me doy cuenta que el esfumado de la botella es un truquito, o una especie de recubrimiento de plástico. Está bien de todas maneras, le da un aire más serio a la botella. No tiene especificaciones de su procedencia, pero sí tiene algunas notas de cata y técnicas de vendimia en la etiqueta. Parece serio.
En copa es bastante concentrado y rojo intenso. Oscuro. En nariz primero me parece un poco alcohólico y al abrirse se sienten los clásicos pimientos verdes de la cepa, junto con toques de frutas rojas bien maduras, como mermeladas de frutillas. Tiene un dejo especiado además. En boca es fresco y con una acidez un poco punzante, bastante tánico y deja picante la boca, creo que es por el alcohol. Hay que bajarle un par de grados la temperatura para tomarlo. Además al final de todo queda un amargor bastante presente.
En conclusión.
Vale 60 pesos en mi super amigo.
Se merece el chorro de soda? Si está a temperatura puede andar. Y acompañando un asadazo tiene que ir mejor. Hay que mantenerlo a temperatura y teniendo siempre presente que el alcohol está un poco demasiado presente.
El hielo? Métale hielo como loco! Así que hay que mantenerlo a raya con el frío.
Me pareció que tiene mucha mejor nariz que boca. Tiene su personalidad y expresa bastante bien la cepa. Por este precio puede ser una opción a tener en cuenta. No la mejor, pero no lo va a dejar a gamba.
Personalmente no me gustó demasiado por ese amargo final en boca que me molesta un poco además del alcohol.
Como deja medio picante la lengua pienso en la Spice Girls y por eso les dejo un simpático cover ska punk de su más rutilante éxito. Hasta el viernes que viene y que ojalá nos encuentre mejor.



Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario