Vinos de Super. Portillo Sauvignon Blanc 2020

 Vinos de Super no se detiene. Esta vez vamos con una recomendación de mi amigo bloguero Sebastian Casabé, a quien le hice caso y probé sin dudar una etiqueta de una línea de vinos que nunca, pero nunca, falla. 



Portillo de Bodegas Salentein es una fija si uno no quiere errarle al momento de una buena elección. Vinos correctos, ricos, sin ningún defecto. Respetan la varietalidad y cuidan como los mejores nuestros bolsillos. Cartón lleno y a no cansarse de recomendar los Portillo. 

En éste caso nos adentramos al fabuloso mundo de la reina del ácido. La Sauvignon Blanc es una cepa que suele dar vinos frescos, frutados, con ciertos recuerdos herbáceos y una rutilante acidez que despierta los sentidos. 

Este en particular muestra un amarillo clarito y brillante. En nariz expresa aromas frutados, como a pera o ananá bien presentes acompañados de un fondo como a ruda que lo hace algo salvaje. En boca entra directo, haciendo salivar con una acidez intensa pero nada molesta. Recuerdos frutales a ananá un poco dulzona y un toquecito cítrico como a limón. Rico, sin demasiadas complejidades, pero listo para gustar a una paleta muy amplia de consumidores. (le va a gustar a todos en pocas palabras). Pruébenlo y no se arrepentirán. 

Existió un subgénero del llamado Rock llamado Acid Rock (o Rock Acido) por razones diferentes al PH de un vino, pero que me viene bien para musicalizar ésta entrada con un super clásico de todos los tiempos de una banda llamada Steppenwolf. Born to wild o nacido para ser salvaje, como nuestra amiga la Sauvignon Blanc. La reina del ácido, siempre indómita en nuestra copa. 

Saludos y nos vemos en el próximo Vinos de Super. Salud. 



Comentarios