Vinos de Super. Los Pasos Cabernet Sauvignon 2020

Vuelve otra vez de nuevo una forma de comunicar que me entusiasma y que sostengo cuando el viento sopla a favor. 



Vinos de Super habla de vinos de consumo popular, masivo, general. Vinos que no estamos acostumbrados a consumir los consumidores "entendidos" y que son la realidad del mundo del vino nos guste o no. 

Sin más les cuento de una etiqueta que me fue esquiva durante bastante tiempo, pero que finalmente encaré sin miedos y con el corazón ferviente. 

Los Pasos es la línea de entrada de Bodega Séptima. Un gigante enológico que desde la región de Agrelo en Lujan de Cuyo, Mendoza y que  nos entrega productos generalmente bien logrados, de gusto popular y a bastante buen precio. 

A esta altura la pregunta deberia ser: ¿que busca un consumidor cuando compra un Cabernet Sauvignon de bajo precio? Para el que escribe busca cierta estructura, buena presencia, color concentrado. Y sin saberlo quizás, las pirazinas. Esa sensación de beber algo que tiene aromas o sabores a pimientos o morrones que son bien características del CS y de algunas de sus hermanas enológicas. 

Cumple este vino con esos principios? Si a todos. Es un vino concentrado en color. Con una buena estructura, basada en la relación con las maderas alternativas, pero que funcionan bien sin molestar. Tiene aromas afrutados, pero las pirazinas son más que evidentes. Y en boca es frutado y amplio. Deja un final algo amargo que se soluciona con otra pieza de carne o lo que sea que estemos comiendo. Cumple bien. Es un poco dulzón de más, pero es una característica que gusta a muchos. 

La verdad es que me sorprendió que me gustara éste vino. Lo recomiendo cuando uno quiere beber algo rico y sin gastar demasiado. Entrele amewo a éste Los Pasos que está bien. 

Como esta sección siempre lleva música les comparto un temón del último disco de Soda Stereo. Mucho antes de "Gracias Totales" y de la pérdida que dejó un vacío imposible de llenar. Se trata de Pasos, del disco Sueño Stereo. Tendría muchísimas anécdotas que contar de él, pero para eso debería tener un blog de rock. 

Saludos y que disfruten el vino y la canción. 



Comentarios