Vinos de Super. Norton Clasico.

Arrancamos Febrero con ola de calor y ganas de seguir catando vinos masivos.
Me gustó la idea y es un buen plan para 2020 tener algo así como una nota semanal con la temática.


Esta vez le ha tocado a un superclásico de las mesas argentinas, que viene con nueva facha. Una muy linda etiqueta nueva porta el Norton Clásico en su versión actual. Viene con el "subtítulo" Gran Tinto Argentino y aclara que se trata de un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon. Lo compré al módico precio de $ 149,90.
Lo refresqué para probarlo. Acordémonos siempre de enfriar las botellas antes de consumirlas. Hay una creencia popular de que el vino debe tomarse "a temperatura ambiente" que es errónea. Imagínese que con 35 grados de calor de temperatura ambiente, nuestro vino estará poco menos que a punto de hervir dentro de su botella. Y si no hay forma de refrigerar, siempre hay que recurrir al hielo salvador. Tampoco está mal ante la opción de tomar el vino caliente.
Pasada la introducción nos metemos con el vino en cuestión.
Es un vino que no expresa demasiado en nariz. Tiene recuerdos a frutas negras frescas y vainillas. Agrega un toque como a tabaco. Está bien, es serio y clásico. Correcto en nariz, fresco.
En boca entra con una acidez intensa, pero agradable y una muy correcta estructura. Tiene buen volúmen, llena y refresca. Deja salivando. Expresa algo de fruta fresca, como recuerdos a ciruelas en boca. Ciruelas frescas y buen músculo (Malbec y Cabernet Sauvignon...).  Me gustó mucho éste vino clásico de una bodega clásica, que para su rango de precio está mas que bien.


Tiene un largo final frutado. Correcto, amable, disfrutable. Excelente opción para el asado con los amigos. Para la diaria en casa. Para conversar hasta altas horas de las cosas importantes de la vida.
Es así que los dejo recomendando fervientemente éste renovado Norton Clásico.
Saludos a todos los amantes del vino y nos veremos prontamente en la próxima edición de Vinos de Super.

Comentarios