Vinos de Super. Fuego Negro Malbec 2018.

Buenas tardes amantes del vino. Aquí sigo en mi cruzada por desentrañar los secretos que traen los escaparates vínocos de los supermercados argentinos. Poniendo todo mi esfuerzo en probar y descubrir aquellas perlitas escondidas o descartar las etiquetas que no valen la pena.
En este caso vuelvo sobre un vino que hace unos años consumía y hacía mucho no probaba.


Se trata del Fuego Negro Malbec 2018 de Bodega Casa Montes. Sus uvas provienen del Valle de Tulum en San Juan. Lo conseguí en una super oferta de mi supermercado amigo a  $ 189,99. Veo en internet que su precio de lista es de $ 270.
Me llama la atención lo aromático. Frutas maduras, como ciruelas o guindas. Algún toquecito ahumado. Todo dulce.  En boca tiene una entrada dulzona, es muy frutado y con una acidez media y una muy buena persistencia. Tiene un final amarguito que ayuda un poco a hacerlo mas complejo. Sin demasiado músculo, es delicado y se deja tomar muy fácil. Lo siento apenitas alcohólico, el que sería para mi su único punto flojo. Por lo demás, está muy bien. Se disfruta si lo mantenemos frío.
Para aquellos que gusten de un rico Malbec al estilo tradicional de la cepa, con entrada dulzona y tanino acariciador, éste vino está bien y lo va a disfrutar seguro.
Despues empieza a jugar el precio. Al que pagué yo en mi super amigo es un golazo. Al precio de lista, tiene mucha competencia. Esa es más una cuestión de mercado, que excede completamente a éste humilde blog de vinos.


Saludos a todos, que sigan los éxitos a pesar del calor, y prontamente seguiremos degustando vinos industriales de consumo masivo para develar sus secretos.


Comentarios

  1. Yo tomé un viognier de esta bodega y me pareció muy redondo en boca con un retro gusto citrico extendido un vino muy amable Q me de dejó la boca con gusto a poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario