Presentación Privado Reserva Cabernet Franc.


El pasado 10 de Noviembre nos reunimos los Argentina Wine Bloggers para ser partícipes de la presentación de una nueva etiqueta de una bodega que justamente se destaca por lo original de sus etiquetas. 

Ese día Bodega Jorge Rubio presentó su varietal Privado Cabernet Franc. 



Desde el Oasis Sur, especialmente en uno de los departamentos que lo forman, como es el de General Alvear, nos llegan noticias de una Bodega que  a paso muy firme va creciendo a base de productos muy fáciles de tomar y amigables al bolsillo del consumidor de vinos. 

Seguramente todos habrán visto esas simpáticas etiquetas colgando de hilitos de la línea Finca Gabriel. Vinos jóvenes y muy rendidores. También las etiquetas de cuero de las líneas más altas de la bodega. Así es como de manera muy fácil, pero inteligente dejan una marca en la memoria en el consumidor de vinos. 

Presentado por el propio Jorge Rubio y Jorge Ferrari sommelier de la bodega, junto a Matias Padin y Guadalupe Pazos pasamos un grato momento virtual, adentrándonos en la actualidad de una de las bodaegas con mayor crecimiento de uno de los Oasis más productivos de Argentina y quizás menos comunicados. De empezar a revertir esa tendencia se trató la charla. 

Este Cabernet Franc es un vino que expresa la cepa como se da en el Oasis Sur. 

De aromas un poco herbáceos, con notitas mentoladas y algo frutal. Dulzón. En boca entra rico, fresco, fluído. Algo de pimienta blanca. Con una buena acidez y un dulzor que lo hace muy rico. Recuerdo ahumados y un amargor final que complejiza la experiencia. Es un buen vino. Rico sobre todo. 

Releyendo la nota de cata anterior me doy cuenta que estamos ante un vino que nos da un monton de sensaciones diferentes. Estilo más bien clásico, pero con su complejidad a flor de piel que es mayor a lo que parece.

La bodega produce anualmente 1.400.000 litros de vino, un número nada despreciable en el contexto actual. Las uvas provienen de fincas propias y productores asociados de la zona y tiene mas de 30 etiquetas para probar. Hay varietales jóvenes, vinos Reserva con paso por madera, dulces naturales, vinos fortificados, destilados... Hasta la incorporación de una champagnera propia hace un par de años. Habrá que ir probando poco a poco todos éstos vinos muy correctos, de una expresión muy certera de lo que el Oasis Sur (mas conocido como San Rafael, pero que también ocupa el departamento de General Alvear) tiene para darnos. 

Sin más los saludo muy atte. y será hasta la próxima amigos. 


Comentarios