Vinos de Super. Trapiche Alaris Malbec

Doble mudanza en éste jueves 22 de Septiembre de 2016. La primera es definitiva y luego de varias sugerencias y a pesar de cierta incomodidad, mudo ésta humilde voz, de un blog independiente a éste que es en el que escribo asiduamente. Para el que lee es mas o menos lo mismo. Para mi, casi que también, así que vamos a probar de ésta manera. Igual dejo el link al otro blog para que puedan leer, si no lo hicieron, las entradas de los vinos allí descriptos.

http://vinosdesuper.blogspot.com.ar/



La segunda es temporal, y hoy hago ésto un jueves, por imposibilidad de hacerlo mañana.
Es jueves y entonces paso por el mercadito de cerca de casa y compro una botella de una etiqueta que anda rondando casi todos los asados y renuniones que se den. Pagué por él 68 pesos en granjita, lo que seguro es unos menos en el super. Es de un escaloncito más arriba de los que probé hasta ahora en ésta experiencia. Es de la bodega Trapiche, tiene un etiqueta bastante sobria, que por otro lado no dice nada. Llegó hace relativamente poco tiempo al mercado y dice representar a la cepa emblema de la Argentina. Es el Alaris Malbec 2015. Lo refresco un poco para domarlo un toque y lo sirvo en mi copa.
Es un vino jóven sin paso por madera, bastante oscuro en color, con tonos violáceos y rojizos. En nariz es muy poco expresivo. Intento e intento y no siento más que unas frutas rojas muy tenues, algo ácidas, ponele ciruelas. Además salen los aromas dulzones del alcohol y no mucho más. Un poco herbáceo si hay que decir algo. En boca es bastante amable, no raspa ni tiene taninos muy presentes. Entra algo dulzón y después tiene una acidez fresca que hace salivar. Deja un poco picante la lengua, supongo que por el alcohol.
Solo en la mesa me quedo mirando la copa buscando algo para decir. No es horrible, ni malo. Tampoco tiene ninguna característica destacable. Quizás solo que no molesta en boca.
Se merece el chorro de soda? No. Quizás más bien el chorro de gaseosa para que tenga gusto a algo...
El hielo? Si, definitivamente al ser alcohólico debe mantenerse fresco para que el alcohol no moleste.
Señor que va al asado. Si quiere buscar un vino un poquito mejor para disfrutar con los amigos, piense en otra opción. Hay más baratas y mejores.
Resumiendo. Nada. No es feo, no es rico, no dice nada, no expresa nada. No hace mal ni bien. 
Pienso qué escuchar y solo el Varon del Tango viene a salvarme desde el otro lado del charco. Les dejo a don Julio Sosa cantando un tango compuesto por Dames y Sanguinetti: Nada. 
Hasta el viernes que viene. 




Comentarios