NOVEDADES. Lagarde Organic.

Lagarde Organic, el Malbec para celebrar a la cepa emblema


Bodega Lagarde se suma a los festejos por el Día Mundial del Malbec con uno de sus malbecs más recientes y exitosos: Lagarde Organic Malbec 2019. Esta es la segunda añada de este 100% varietal realizado con uvas que provienen de un viñedo plantado en 1906 y que es producido siguiendo prácticas orgánicas certificadas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).
Asimismo, esta etiqueta forma parte de la campaña solidaria de la bodega que apoya a Brin.dar, una iniciativa del sector privado para enfrentar al Covid-19 donando equipamiento de salud al Gobierno de Mendoza. De esta manera, Lagarde donará un 15% de cada venta de Lagarde Organic Malbec que se realice a través de su tienda online: www.tienda.lagarde.com.ar. La compra incluye un descuento del 35% sobre el precio de la caja de seis vinos y el envío es gratis.
“Este Malbec orgánico, reafirma el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo”, aseguró Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde sobre esta etiqueta.
Por su parte, Juan Cristóbal Roby, el enólogo que dio vida a esta creación, agregó: “Este Malbec orgánico es la expresión más auténtica y pura de nuestros viñedos centenarios. Tiene un estilo joven y fresco, y es un vino con buena acidez porque se cosecha relativamente temprano”.
Desde de la histórica finca de Mayor Drummond, que rodea las instalaciones de Bodega Lagarde, los viñedos de los que salen estas uvas fueron certificados orgánicos hace cinco años. Este es un viñedo muy particular, ya que al tener una producción baja, hace que el vino siempre sea muy concentrado.
Lagarde Organic Malbec, recientemente puntuado con 91 puntos por el crítico James Suckling, tiene un precio sugerido de $850 y está a la venta en la Tienda Online de Lagarde así como en supermercados y tiendas especializadas de todo el país.
NOTAS DE CATA
COLOR: violeta muy intenso, brillante y oscuro.
AROMA: frutos rojos maduros, con notas a flores, como la violeta, y algunas hierbas frescas.
SABOR: equilibrado y sutil con taninos amables, que dan buen volumen y redondez.
MARIDAJES SUGERIDOS
Este vino ideal para acompañar aves con salsa de cremas o pescados blancos. También va muy bien con carnes a la parrilla y tablas de quesos y fiambres.


Comentarios