#AWB Descorcha Rosados. Movida conjunta de Argentina Wine Bloggers



Con el equinoccio de primavera vuelven las flores, brota el amor, los plátanos nos regalan sus conocidas alergias y al enfilo le da por vivir experiencias vínicas mas frescas.
Así los Argentina Wine Bloggers emprendemos primaverales otra movida conjunta, esta vez recomendando los siempre olvidados rosados, que tantas alegrías le pueden dar a nuestros sentidos y tan poco nos acordamos de  ellos cuando encaramos un escaparate de vinos.
#AWBDescorcha #Rosados entonces es la movida y ahi van mis recomendados, los cuales han pasado por este blog en algún momento del año.
Son tres, les transcribo las características notas de cata de éste humilde escriba vinófilo que salieron oportunamente en cada entrada y ojala los disfruten.

Recomendado #1: Doña Silvina Rosado 2017 de Bodega Krontiras.



Arrancamos la degustación con un rosado. Se llama Doña Silvina Rosado de Malbec 2017. Es de los llamados rosados "de sangría", quizás la mejor manera de hacer un buen rosado. Llama la atención en aromas. Con recuerdos florales como a rosas y frutas como frutilla. Tiene un toquecito herbáceo, pero lo hace un poquitín más "salvaje". En boca tiene una buena estructura, rica acidez fresca y vibrante y un buen recuerdo frutal que está muy bien. Rico rosado y a un precio sugerido de $ 180 más todavía. 

Recomendado #2: Humberto Canale Old Vineyard Rose Pinot Noir 2017.


El siguiente es un vino que resultó una de mis más grandes sorpresas de fines del año pasado. Se trata del Humberto Canale Old Vineyard Rosé Pinot Noir 2017. Un rosado de Pinot Noir. Un muy llamativo rosado, con ese color a cáscara de cebolla tan en boga entre sus pares. En aromas, floral y con recuerdos de frutilla un poquito dulce. En boca una muy buena y viva acidez y tonos como "carnosos". Es un vino muy rico, delicado y un poco salvaje al mismo tiempo. Recomendadísimo para cuando se quiera degustar un rosado que deje su huella en nuestra memoria. Tiene un precio sugerido de $ 320.


Recomendado #3: Hey Malbec Rosé 2017 de Matias Riccitelli Wines.


Hey Rosé, es un rosado de Malbec y está buenísimo. Es un vino con el color "cascara de cebolla" tan de moda en los nuevos rosados que van apareciendo en el mercado. Con aromas perfumados a flores y frutas bien frescas. Con una entrada punzante por la acidez, y recuerdos de pera o manzana verde en boca. Fresco y vibrante, tomable y directo, pero con cierta sutileza interesantísima. Quizás no sea demasiado de mi gusto personal la etiqueta, pero es cierto que es eficiente en llamar la atención y el vino me gustó mucho, que es lo importante.
Leyendo la ficha técnica del República del Malbec me encuentro con que se le hace una sangría de un 15 % en su elaboración y fantaseo con que esa pequeña porción del vino icono de la bodega es el rosado que tomamos en este momento. Quizás sea verdad, quizás no. Tema a investigar en un futuro. Tiene un sugerido de $ 440.

Comentarios