¿En que andan los Argentina Wine Bloggers?

Argentina Wine Bloggers es un grupo de gente de diferentes puntos cardinales de Argentina que se dedican a escribir y comunicar el Vino Argentino, ayudando a su difusión de manera amateur, coordinada e independiente y poniendo delante de todo la pasión por la cultura del vino.
Tengo el enormísimo placer de forma parte de AWB desde febrero de 2017 y la enorme responsabilidad de ser el único rosarino en la nómina. Con humildad éstas líneas enológicas suman lo que pueden desde mi particular punto de vista.


Y como lo más interesante de los Argentina Wine Bloggers es la pluralidad de puntos de vista, tenía ganas de hacer una entrada comentando brevemente en qué anda cada uno de nosotros, agregando el link a cada uno de mis compañeros blogueros para que quienes no pudieron o no los conocían, vayan interiorizándose de lo que hace cada uno.
Si la cosa sale bien, me gustaría hacerlo más o menos periódicamente, veremos que dicen los lectores y los autores...

Ahi va, les voy contando en un orden más o menos aleatorio de los integrantes de AWB:

José Miranda vive en Mar del Plata. Su blog se llama Wine MDQ y anduvo por Cafayate asistiendo a CoProVi, un interesantísimo evento que se realiza anualmente y en el que se puede probar lo mejor de los vinos salteños del año.
Wine MDQ en CoProVi

Los amigos de El Vino del Mes, blog bicéfalo llevado adelante por los amigos Esteban Bruno y Maximiliano García con sede en Buenos Aires, nos siguen deleitando con sus pronósticos de vino, donde siempre encuentran la forma de guiarnos de la mejor manera en nuestro fín de semana enológico.
Pronostico de El Vino del Mes

Desde Mendoza Javier Giacomelli escribe su blog llamado BlackWines y nos cuenta qué es un Roll Fermentor en una didáctica nota que suma conocimiento que todo wine lover agradece.
Que es un Roll Fermentor?

Pablo Ponce Tiviroli también desde Mendoza y su blog The Big Wine Theory nos da las novedades de la más grande de las Bodegas Patagónicas.
Bodega del Fin del Mundo

Angel Ramos, de Buenos Aires, en su blog El Angel del Vino, le da espacio a un importante "influencer" del mundo del vino llamado Ale Lahitte para que cuente las novedades de lo más alto de la producción de Bodega Teho. Un lujo.
Teho Grand Cru 2014

Nicolás Orsini, también desde Buenos Aires nos da su visión de lo sucedido en la Clínica de Vinos de Salta realizada por la consultora STG recientemente en la CABA.
Clinica de vinos de Salta

Maria Fernanda Magnetto en su blog Libritos y Vinitos nos contó hace un tiempito lo que le pareció uno de los vinos de Bodega Las Perdices, el Que Guapo Blend con su particular visión.
Que Guapo Bend 2015

Fernando Musumesi, el mítico Musu titular de la Cueva más famosa del mundo del vino nos cuenta desde su reducto de Caballito de una de las zonas en auge del Valle de Uco, San Pablo.
San Pablo por Musu

Francisco Rivera Segura también vive en Buenos Aires y desde su blog La Logia Petit Verdot cuenta las novedades de la Bodega Piedra Negra y su linea Vuelá.
Novedades Vuela de Piedra Negra

AWB es una red internacional, y sus tentáculos llegan hasta España, desde donde Andres y Noemi nos traen novedades de su particular mundo, tan diferente al nuestro.
Cividade Edición Limitada.

Diego Migliaro, uno de los blogueros más activos en las redes sociales escribe un blog llamado Mi lado V y da algunas puntas para disfrutar los mejores vinos en la Primavera que vamos transitando en su segunda edición.
Para disfrutar en Primavera

El crédito cordobés de AWB se llama Roberto Colmenarejo e informa en su blog Vinos en Córdoba del Festival ConBoca a realizarse en Mendoza.
Festival ConBoca

Ariel Rodriguez, desde el Conurbano Bonaerense y su blog Vinarquia nos cuenta su experiencia en la Premium Tasting de éste año en la segunda parte de su interesantísimo relato de viaje.
Vinarquia en Premium Tasting

Diego Pernas vive en la Capital de la Republica Argentina y escribe su blog llamado Argentina y sus Vinos, donde cuenta su experiencia en la Feria Alta Gama en su versión porteña.
Alta Gama

Silvio Martinelli vive en Tucumán. Allí lleva adelante su blog Cata y Pluma y subió ésta entrada que formo parte de la movida conjunta de AWB llamada "Mi Primera Vez"
Mi Primera vez por Silvio Martinelli

Otra pata internacional de AWB se apoya en Bolivia. Desde allí Laura Decurnex escribe el Blog de Lau Malbec, de muy interesante lectura y en su última participación escribió sobre los vinos en damajuana.
Vinos en Damajuana

Fabian Mitidieri vive en la Patagonia y su blog es la mejor fuente de información sobre vino patagónico que exista en Argentina. En su última entrada habla de un Rosado que le resultó Fenomenal.
Fenomeno Trousseau 2017

En San Rafael vive Antonio Raviña, quien desde su blog Vinos Oasis Sur cuenta los extraños experimentos de Santiago Salgado y su interesante proyecto Finca Las Payas.
Finca Las Payas y sus Conejillos de Indias

Finalmente Maria Ines Amato, la última incorporación de AWB, nos dá su otra visión de la Clínica de Vinos de Salta a la que también fue Nicolás Orsini, otro ejemplo de la pluralidad de voces que reina en el grupo.
Clinica de Vinos de Salta

Son 20 blogs. Son un montón de puntos de vista y novedades, catas y pareceres que recorren la Argentina de punta a punta.
Espero que les haya gustado hacer éste pequeño paseo por el mundo de AWB.
Salud a todos.




Comentarios