Tres botellas diferentes desde la clandestinidad.

Es viernes proactivo y hay juntada en la clandestinidad del refugio de durlock. Tanta exposición mediática hace que el grupo extreme las medidas de seguridad,. No vaya a pasar que nos encontremos dándole explicaciones a Rial o Mariana Fabiani.


Relajación y secretismo es la consigna del día para ésta nueva cata clandestina. La Dra. C. está radiante porque el Sommelier del Pueblo la ha obsequiado con unas muestras para degustación. Hubo que escuchar estoicos toda la mañana su felicidad. Luli T. Anita, la Popi, la Pro y el Dr. PL se dieron cita alrededor de la pequeña mesa para entrarle a tres botellas diferentes que hoy degustaremos acompañando unas ricas empanadas (la más argentina versión del finger food).
Agradecemos infinitamente a Catas de Garage por tanta amabilidad.
La primera muestra es una sorpresa.


El Mistela D'Oro de Familia Crotta es toda una novedad.  Hecho con jugo de uva sin fermentar con agregado de alcohol y después añejado durante cinco años en vasijas de roble, es un licor y no un vino ya que no media la fermentación en su producción. De todas maneras gustó mucho en la concurrencia. Con sus aromas a caramelo y miel y su pasar dulce pero fresco por boca y un recuerdo a mermelada de higo que agrada. Bien por el Mistela de Crotta, da para tomarse una botellita de vez en cuando.


El segundo turno de la tanda le tocó al Patrón Santiago 2013. Del españolísimo Manuel Lopez Lopez y su bodega Finca el Zorza, procedente de la localidad de Villa Seca en el departamento de Maipu. Este vino hecho a la vieja usanza es fresco pero con aromas a cuero y oxidación que le dan una complejidad especial y disfrutable. Pasó muy bien por las copas de la concurrencia y se disfrutó mucho.


Terminamos con el Red Blend de Alchimia de los Andes, de etiqueta atemorizante, pero de un tomar fresco y amable. Más "moderno" que el anterior, lleno de aromas a frutas frescas y liviano, agradable y tomable. Bien también por el Alchimia.

Terminamos saliendo de a uno y chiflando para despistar.
Hasta el próximo viernes proactivo y salud para todos!

Comentarios