NOVEDADES - Lanzamiento Äppler Manzanas sobre Lías y Outsider Sidra de Garage.

El 3 de Junio se conmemora el World Sider Day, o en nuestro idioma castizo, el Día Mundial de la Sidra. 
Y aprovechando la fecha conmemorativa,traemos dos etiquetas que provienen de un mismo grupo de innovadores que apuestan a revalorizar la importancia de la manzana en Mendoza y apostar al renacimiento de la Sidra en el concierto de las bebidas alcohólicas nacionales. 

Outsider Sidra de Garage:


Outsider Sidra de Garage nació en 2016 en forma experimental y hoy se encuentra produciendo 15.000 litros anuales con proyección a duplicarse en los próximos tiempos. Se envasa en botellas de 500 cm3 o en tanques de acero inoxidable para bares o locales gastronómicos. 
La fruta se selecciona de plantaciones principalmente de Vistaflores, a 20 km de la ciudad cabecera del departamento Tunuyán, en el Valle de Uco de Mendoza, donde por la altura, las manzanas desarrollan una personalidad particular. 
En el proceso de producción se incorporan técnicas tradicionales y técnología moderna, maceraciones en frío y estacionamiento de parte del líquido en roble francés buscando complejidad en el producto final. 

Äppler - Manzanas sobre lías:



En consonancia con el Día Mundial de la Sidra se lanza una muy particular etiqueta de un producto que no existía hasta ahora en el mercado. 
Se trata de una sidra fermentada en barricas de roble francés usadas y añejadas durante 18 meses antes de su embotellado sin filtrar (sobre lías) y sin carbonatado, lo que le da a ésta bebida un carácter tradicional y la personalidad que tenía antiguamente. 
Un tipo de bebida que nació en la Edad Media, producto del fermentado del jugo de manzanas que consumían los viajeros ante los peligros que traía consumir aguas de pozos de dudosa salubridad. 
Äppler trae a la modernidad ese concepto antiguo. 
Tiene una graduacón alcohólica de 8.3 %, 6,1 de acidez total, PH de 3,58 y sin azúcares residuales, seca.

Comentarios