NOVEDADES - Nuevo Gin "London Dry" de Hilbing

Rolando Hilbing es el primer "Master Distiller" argentino y junto a la destilería Hilbing Franke Distillery han lanzado un nuevo Gin  "London Dry" que ha sido reconocido en el concurso Destillata 2020 en Austria con la medalla de bronce en su categoría a nivel global. 


Hilbing Franke Distillery está radicada en Lujan de Cuyo, Mendoza y desde allí ha desarrollado varias bebidas alcohólicas de calidad, entre las que están las grapas Aniapa y un innovador Gin de Malbec. 

En Mayo de 2020 están presentando un nuevo Gin de la categoría "London Dry" que se caracteriza por ser seca, incolora y de marcada presencia de enebro en nariz. Su elaboración está alineada con los principios de la "American Craft Distillers Asociation" que promueven macerar hierbas naturales en alcohol para luego ser destiladas en pequeños alambiques 100 % de cobre. 

Enebro, coriandro y cítricos son los pilares aromáticos de éste estilo de Gin. En éste caso provienen de diferentes zonas del pais. El enebro de la Patagonia, el coriandro de la Pampa Húmeda y los cítricos del Litoral. Todo combinado con aguas de deshielo de la Cordillera de los Andes y alcohol 100 % de maiz destilado cuatro veces. 
Esta nueva etiqueta se consigue a un precio sugerido de $ 1.100 en la tienda online Gin & Clik de la destilería. 

De esta manera los amantes de éste tipo de destilados tienen una nueva opción de alta calidad y de producción nacional. 


Comentarios