Vinos de Super. Nieto Senetiner Blend Collection 2017

Buenas tardes amigos vinófilos. Hoy les traigo un vino que no puede encuadrarse estrictamente en la categoría de "vino popular" por su precio que está por arriba de los $ 300. Creo que ya estamos hablando de un vino que tiene la responsabilidad de dar algo más al consumidor.
Si lo encuadro como "de Super" es porque es de una bodega que produce vino en cantidades industriales y que es conocida por todo el mundo. Así que hoy nos estiramos un poco con el bolsillo y vamos a bucear en lo bueno y lo malo que tiene para darnos el Nieto Senetiner Blend Collection 2017 en una de sus versiones. Es un corte de 55 % de Malbec, 30 % de Cabernet Franc y 15 % de Petit Verdot.



Un vino intenso en color. Como preanunciando algo musculoso. En nariz es fresco tiene algunos tonos como mentolados y algo como herbáceo, salvaje. Suma recuerdos como a tabaco y chocolate negro. En boca es intenso, con una acidez fresca que pega en los laterales de la lengua haciendo salivar y una sensación general de "dulzor" agradable. No es tan largo, pero es respetable su duración. Deja recuerdos lácticos como a leche condensada y al final tiene un amargo interesante. Está bien, pero como siempre depende de las espectativas que uno ponga en él. Si se quiere una bomba dulzona, no es el caso. Si uno busca un vino interesante, con algo de músculo, rico y con una buena acidez, quizás estemos más cerca de lo que éste vino puede ofrecer.


Lo compre en una recontra oferta cerca de casa. A ese precio está buenísimo, porque da un diferencial de complejidad que sus pares de precio no tienen. Su precio de lista a la fecha es de $370, que tampoco es demasiado excesivo. Incluyó una muy buena opción de vino en su rango. Cuando pueda voy a volver a el porque me gustó.

Los saludo a todos muy atentamente esperando que el calor afloje de una buena vez.
Saliste!

Comentarios