Me contaron. Flecha de los Andes Gran Corte 2010 por Dana Nuñez.

Buenas tardes amigos enófilos. Hoy me pone muy contento recibir el primer aporte a éste blog de una de las Sommeliers mas perceptivas y apasionadas de Rosario.
Conocí a Dana Nuñez en la Escuela Gato Dumas hace unos años y desde allí hemos compartido infinitas degustaciones y juntadas de amigos del vino con diferentes grupos.
Siempre admiré su fina percepción de los vinos y la emoción que podía llegar a sentir frente a botellas extraordinarias.
Hace unos días subió a un grupo de WhatsApp una descripción de una situación, lo que piensa sobre nuestra bebida y lo que pasa en las reuniones familiares,  junto a la experiencia con un vino tan apasionada y clara que le pedí si no podía compartirla en el blog.
Por suerte accedió y aquí les copio y pego literalmente de lo que escribió esa noche, con emojis y todo.
Espero que lo disfruten. El vino es un gran vino.
Sin mas los dejo con las palabras de Dana Nuñez y lo que le pasó con el Flecha de los Andes Gran Corte 2010.


"Comienzo mi año de degustar y dejarme llevar por una botella, porque la realidad es que uno elige con mucho entusiasmo los vinos que se presentarán en la mesa navideña y ni hablar de bombas que reserva para recibir el año nuevo. Y resulta que cuando me preguntaron " y como estuvo tal y tal vino?" 🦗🦗 Se me hizo una laguna, alguno de uds les pasa? 🤔 uno con las fiestas se distrae, "que la perra que se escapa por la pirotecnia"  "que llego papá Noel" que "destapa el que trajo el tío" que "la abuela le puso gaseosa de naranja" que "abrí el champagne para brindar" que "hace lemon champ" que "trae la sidra" y asi etc, etc de situaciones y al final no se porque 🤷🏻‍♀️ la info se me desvirtúa . Resumiendo he decidido que no vale la pena, al menos en mi caso  con una flia inmensa seleccionar 💣  para las fiestas. Perdón a la flia con el inmenso amor que les tengo. Entendí que hay botellas que solo vale la pena abrirlas con las personas que puedan llegar a apreciarlas.
En una noche de ira porque no conseguí pasaje a destino, me dije, de bronca me abro este.



Y para sorpresa mía. No puedo creer tanto amor y  dedicación en una botella, 10 años increíblemente logrados
El corcho impecable!!!!! Salió sin mas, así como si nada con un destapador convencional de dos tiempos.


Ya destapandolo morí de amor 🤣🤣 el vino aún lo sigo descubriendo, muy prolijo, desde que lo abrí hasta ahora, no presenta ninguna fase oxidativa, esa malolactica que me enloquece, la acidez fresca intacta, Fruta negra pasa mezclándose con las notas especiadas (Canela, nuez moscada) de esas que combinan a la perfección con lo láctico, crema, manteca 😋🤤


Assemblage de malbec, Syrah y cabernet franc, 100 % en barrica nueva de roble francés, que con los 10 años le quedo súper bien integrada.
Salud🍷"


Comentarios