Vino en Vinerías. Visitamos Catas de Garage.

Siguiendo la serie de visitas a Vinerías amigas a probar algunas novedades y de paso pasar un rato con la gente buena del vino, en éste martes 08 de Mayo de 2018 y bajo la intensa humedad que todo lo penetra, nos llegamos a la casa del Sommelier del Pueblo, al local con más onda de Avenida Arijón, a Catas de Garage, la vinoteca fundada por nuestro amigo Gustavo Tomassoni de Avenida Arijón y Corrientes. 


Hemos visto nacer desde el pie el proyecto Catas de Garage y hoy en día, a punto de cumplir un año de su nacimiento, es una realidad vital en la zona Sur de Rosario.
En ésta recorrida por los locales de expendio de vino, no podíamos faltar en el que más queremos, así que arrancamos charlando de vino y de proyectos y de la vida, como siempre que una copa nos une en una charla con el más grande, con el Sommelier del Pueblo. 


Tranquilos arrancamos probando el último de los cuatro vinos que forman parte del Proyecto Las Compuertas de Durigutti Wine Makers que me faltaba probar y debería haber sido el primero. En éste caso La Criolla de ese proyecto. Fue una gratísima sorpresa. A pesar de no ser muy amante de los vinos de Criolla, éste me pareció buenísimo. Fresco, frutado, con aromas como a frutilla y en boca muy suave, delicado y dulzón. Buena acidez y recuerdos a fruta. Aplauso para un buen vino, diferente, ágil, fresco y muy fácil de tomar a un sugerido de $ 270 en CdG.


Nos acompañó Nacho Vega y trajo bajo el brazo un vino que conozco de añadas anteriores, pero que nunca había probado en su version 2013. El Nómade Las Mulas Vineyard blend de Syrah y Malbec. Esta un poco cerrado cuando lo probamos. Luego se abre, expresa más bien tonos mentolados y como de cuero. Es fresco y tiene una buena estructura. Me gusta, pero tengo mejores recuerdos de la 2007. Un buen tiempo en botella lo irá redondeando en el camino. Anda por los $ 400 de sugerido. 


Seguimos con el La Crin Gran Reserva Corte Unico La consulta 2012. Para ese momento ya se nos había sumado el amigo Jorge Mori Rossi. No pareció un vino fresco. Con aromas a cuero y mermeladas de frutillas. Con un recuerdo a anis. En boca agil, una estructura media y buena tanicidad. Hay muchos de éstos vinos en el mercado, pero en su lugar, cumple con lo prometido. 


Finalizamos la cata informal con el Corazón del Sol Malbec 2016. De un emprendimiento encarado por un señor llamado Madaiah Revana oriundo de nuestra madre patria del Norte y dueño de bodega en Napa Valley. Con uvas provenientes de Valle de Uco es un vino fresco, vibrante, mentolado. Con aromas minerales y recuerdos como a orégano. En boca es fresco, ágil, ligero, con un tanino bastante dulce. Rico vino, bien de Valle de Uco. 

Nos saludamos con un abrazo y seaguiremos por el camino del vino por vinerías rosarinas hasta que no nos den las piernas de tanto caminar esas callecitas litoraleñas que tienen ese no se que...
Salud la barra, hasta la proxima. 






Comentarios

Publicar un comentario