Gran Noche de Espumantes.

Que noche Bariloche!
Como a los amantes del vino, el champagne nos pone mimosos, voy al encuentro de las burbujas que me llaman. En el Hotel Plaza Real de la ciudad de Rosario, se organiza una feria burbujeante. Se llama Gran Noche de Espumantes y no hay forma de faltar. Varias vinerías y distribuidoras se complotaron en juntar en un solo lugar mucho de la mejor producción de espumosos argentinos. Así que hoy, Viernes 14 de Octubre de 2016 tomamos champagne!


Un lugar grande, salón cómodo, asistencia sin desbordes, buena comida a módico precio dentro del evento, todo anda bien para los degustadores. Y varias y muy variadas propuestas de burbujas. De la Patagonia a Salta, de Bodegas enormes a pequeños proyectos personales. Alegría!
Este tipo de eventos son más sociales que técnicos, así que no voy a andar describiendo con demasiado detalle cada  uno de los vinos degustados. Dejo solo una lista, algunos de los que me gustaron, se hicieron ver, se destacaron en la vuelta.
Aquí están, éstos son, los espumosos que me gustaron:

Como todos los médicos del pais no pueden equivocarse, éste Trumpeter Brut Nature va muy bien. Detalle, es 2013 y se mantiene vivo y coleando. Esta bien hecho por Rutini Wines. 


Fresco, refrescante, frutado, tomable, disfrutable, muy aromático. Jóven y con ganas de ser bebido. Un gusto El Alta Vista Premium Extra Brut Blan de Blancs. Fino, fresco, complejo, delicia el Alta Vista Atemporal Brut Nature. Altos vinos de Alta Vista.


Desde la Patagonia, un espumante con otro perfil, pero igual calidad. El Del Fin del Mundo Extra Brut se disfruta.


Don Pedro Rosell es el procer de las burbujas argentinas. Tiene una bodega y se llama Cruzat. De sus entrañas me gustó mucho el Cruzat Clasico Extra Brut. Golazo!


El Lagarde Extra Brut Edición Limitada da una sensación de finura y delicadeza. Aplauso.


Un Cava. Freixenet Premium Cava Carta Nevada. Riquísimo.


De malbec hubo varios, muchos fallidos, El que más me gustó es éste y también lleva el apellido de otro procer. Reginato Malbec Rosé.


Casa Boher Extra Brut nunca falla tampoco.


Otro de Malbec y con apellido ilustre. El Lois Malbec Espumante de Bodegas Foster es buenísimo y diferente.


Por último, desde el corazón, destaco un espumante fresco, sin demasiadas vueltas, pero exquisito y refinado a la vez. El Montchenot Extra Brut me gusta. Y qué?


Finalizamos con alegría, ganas de festejar y teniendo un lindo panorama para la temporada de brindis que se aproxima en pocos meses.
Abrazos a todos. Seguiremos.
Salud!

Comentarios