Malbecs que me gustaron del Malbec World Day en lo de Granado

Llueve, garúa, humedad. La casa está llena de ropa secándose. Es sábado 16 de Abril de 2016 y voy con todo a La Fiesta organizada por Lo de Granado en el Fisherton Plaza Chic Mall. Me queda cerca, una vez tenía que pasar.


Han preparado unas carpas inflables con música y buena concurrencia. Hacemos de tripa corazón a la inclemencia del día y nos juntamos a festejar a la cepa nacional. Vamo arriba!
Hay mucha gente festejando, lo que dificulta la movilidad entre los stands y la posibilidad de detenerse en los vinos. Hago un esfuerzo y voy probando los que me interesan y/o gustan, Ya que están de moda los rankings hago los elegidos de la noche.

Los dos primeros de una bodega que me anda cautivando ultimamente. De Escorihuela Gascón dos pinturitas. El primero es el Escorihuela Gascon Gran Reserva Malbec 2009. Mermelada muy dulce de frutas y violetas saltan en nariz en medio de un mentolado chocolatoso. Mas se va abriendo más se notan las notas lácteas y ahumadas. En boca es delicado, fresco y llena gustoso. Largo y elegantísimo final. Magnifico.


El segundo fue el Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Malbec 2012. En nariz chocolate amargo y ciruelas. Un poco especiado. En boca algo áspero todavía, en dos años la rompe.

Biodinámico. El Krontiras  Doña Silvina Malbec 2014 fresco y frutado. Buenísimo el Tikal Amorío Malbec 2010. Excelente, fresco, complejo. Madera presente en consonancia perfecta con la fruta.


El amigo José Luis Ledesma saca de la galera un vino. El Carinae Malbec Hommage 2009. Unos quince meses en barrica. Un vino muy concentrado, con aromas a frutas negras, rojas y tostados con vainillas. Elegantísimo y rico en boca. Agradable, queda con esos toques dulces de Lujan de Cuyo. Otra bodega que nunca falla.



La sorpresa de la noche viene de la mano de un tapado. El Relator Malbec 2014. Nuevo emprendimiento que viene firme al galope con la fusta bajo el brazo. Un malbec de La Consulta. Floral, refrescante, con una ciruela  fresca en aromas. Buena presencia fresca y agradable en boca y un final amargo que lo hace un poco más complejo. Buenísimo malbec del Uco tomable y tomable. Probamos tambien del mismo emprendimiento un blend de malbec y tempranillo, pero siendo el día del malbec, hablaré de él otro día.



Así se va una muy buena fiesta de festejo del Malbec. Viva la Patria!
Termina decorando la entrada la foto acompañado por la siempre elegante Penelope Glamour (Alias Marcela Martinez) y el inefable Adrian Lombardo.


Comentarios